• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    Inauguración de la Biblioteca de los Elefantes


    Inaugurar esta biblioteca es fácil. No hay ni banda d emúsica, ni políticos (últimamente los políticos se apuntan a inaugurar de todo, incluso las bibliotecas, cuando la mayoría ni leen ni saben donde queda la más cercana a su domicilio). Por no haber no hay vino de honor. Pero claro, para mí es algo especial.

    La biblioteca de los elefantes entraña distintos conceptos que me encantan:

    .- Una biblioteca, la mía, ésa compuesta por todos los libros que voy conociendo, los que me parecen buenos, y los que me parecen malos, claro, que como ando mal de tiempo iré dando preferencia a aquellos que me gustan o que me parecen tan malos que me resulta importante reseñarlos.

    Como todo en la vida, la biblioteca siempre estará incompleta, porque una vida no es mucho tiempo para leer todo aquello que merece la pena. Y mucho más si has de perder media seleccionando lo bueno de entre todo lo que hoy en día se publica. No hay criterio para editar libros, tan sólo importa producir y producir, pero ojalá este problema tan sólo afectara a los libros.

    Así que ni me va a dar tiempo a leer todos aquellos libros que merezcan la pena, ni me va a dar tiempo a reseñar todos los que conozco lo merecen, pero oye, lo que me de tiempo hecho está. Claro que, ya sabéis, aquí siempre hay espacio para opinar y así la biblioteca podrá crecer más y ser más grande de lo que yo la pueda hacer.

    .- Elefantes. Que son los animales que, desde pequeño, siempre me apasionaron por sus virtudes y por sus defectos. Claro que ellos son los encargados mediante este blog de mantener en mi memoria (aunque sea virtual, porque la real...) todos aquellos libros que en su día pensé que merecieron la pena. Los elefantes van despacio, observando, escuchando y pacientemente eligiendo aquello de lo que se alimentan. Pues eso; aquí no hay prisa ninguna, pero comer se come todos los días.

    .- Libros especiales. Llenos de algo, qué se yo, su texto, una palabra, una idea, una ilustración, algo que de alguna manera llega, su contabilidad, su por qué enamora, su qué puerta llama de la imaginación... sus todo aquello que lo hace especial.


    Y, por último, el día de la inauguración: el día del libro. Ahora le quieren llamar también "de los derechos de autor" aunque en realidad deberían decir "de las editoriales" o "de la SGAE" Pero claro, en un día donde se hacen un montón de actividades de animaci´n a la lectura, y un montó nde actividades culturales no sé muy bien qué pintan aquí la gente de la SGAE, porque ell@s con el mundo de la promoción cultural tienen poco, muy poco que ver. Y lo poco que tienen no es nada, pero nada positivo. Así que de esta biblioteca ni un duro para la SGAE.

    Y poco más. Espero que las reseñas que encontréis aquí, sirvan de algo y, si no, siempre tenemos la oportunidad de mejorarlas con vuestros comentarios.

    Muchas gracias. Abrazos a capazos.

    0 comentarios:

     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?