• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    Nuestro Criterio


    La Biblioteca de los Elefantes está formada por una cuidada selección de literatura infantil y juvenil que se amplía semanalmente en nuestro blog y facebook.

    Nace en el 2007 con la única pretensión de compartir libros que creemos que merecen la pena, por su literatura, por su arte, por lo que transmiten o por la combinación de estos factores. Por lo tanto, su selección no responde a novedades o intereses comerciales o editoriales. Lo único que nos interesa es que sean libros para disfrutar.

    Nos siguen ya más de 1400 personas en facebook y más de 200 en este blog.


    Nos encantaría que el libro, especialmente el álbum ilustrado, sirviera de nexo de comunicación, aprendizaje, expresión, reflexión y desarrollo dentro del cotidiano del ámbito familiar y en el aula. Para ello, en nuestra selección ponemos especial cuidado a factores como la calidad de los textos, del trabajo de ilustración, los ritmos, la compenetración de ellos, así como los ámbitos, valores y materias transversales en los que se desarrolla cada una de las historias planteadas en los libros.


    Para clasificarlos, presentamos una propuesta que plantea una sugerencia de edad para comenzar a descubrir el libro, variando al alza o baja según el nivel lector sea menor o mayor respectivamente.

    Llamamos libros de lectura compartida a aquellos que guardan historias sobre las que merece la pena prestar especial atención intercambiando aquello que nos provoca o remueve su lectura o los ámbitos emocionales en los que se desenvuelven sus personajes.

    Aún así, somos de la opinión de que un libro nunca puede hacer daño y siempre será bueno poder compartir con nuestros pequeños la lectura de cada una de nuestras propuestas para acercarnos más a los nuestros y hacer los libros más grandes.

    Las reseñas son desarrolladas con la intención de provocar seducción hacia el libro,  curiosidad, ganas de leer, de tocar, pasear por sus páginas. Desde la sencillez, evitando tecnicismos complicados, persiguiendo más la praxis que la exquisitez o alto nivel teórico, sin desmerecerlo, hablamos de libros contundentes, con, incluso, propuestas de acciones previas o posteriores a la lectura o narración del libro.

    Se trata de una selección de títulos para no solo iniciar en la lectura, sino para compartir todo lo que cada libro nos produce, nos emociona, nos provoca. 


    Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo en bibliotecadeloselefantes@gmail.com

    Esperamos tus comentarios a cada una de nuestras propuestas, así haremos el universo de cada libro mucho más grande.

    Muchas gracias y... feliz lectura.


    Félix Albo
    b i b l i o t e c a d e l o s e l e f a n t e s


     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?