• ¡BÚSCALOS EN TU BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL!

    44 POEMAS PARA LEER CON NIÑOS



    . selección de MAR BENEGAS

    edita Litera en el 2013
    ISBN. 978 84 940292 7 1

           a partir de  3 6 10 13 16 ad

    . comentado por Félix Albo
    __________________________________________

    ¿Poesía? ¿Qué mejor manera de hacer que nos cante el alma?

    ¿Para niños? ¿Qué mejor manera para aprender qué es el ritmo, la textura de la soledad, el tacto de los sueños, el colore del amor, el aroma de la risa, las turbulencias del patio de un colegio o el peso de la palabra senectud?

    Cuarenta y cuatro poemas para leer con niños es una selección de poemas con nota. La selección está hecha por una amante de la buena y diversa poesía. De hecho, esta selección pertenece a cuarenta y cuanto voces distintas que van desde Espronceda o Quevedo a Beatriz Osés o Raúl Vacas.

    Cuarenta y cuatro poemas para compartir latidos, preguntas, dudas y certezas. Pero el cadáver, ¡ay! siguió muriendo. Al borde de la cama, o encima de un sofá, o en la cocina, o en la bañera… Tímido y resbaladizo ¿no te da pena el jabón?. De día, de noche, a media tarde, cualquier momento es bueno Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela. La palabra viva que habita en estos poemas de voces hispanas que vienen a quedarse por los adentros de cada quien, quien los lee, quien los escucha, quien los persigue, porque además, al final del libro podemos encontrar cuarenta y cuatro referencias bibliográficas para seguir disfrutando de nuestros favoritos. Eso, eso que no quiero un beso, que quiero tu risa.

    Una selección que recorre un amplio emocionario, tan amplio como el que guardamos a veces muy adentro. Este poemario, nos ayuda a tender y entender. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. Además, la "seleccionador a" debajo de cada poema nos sugiere, nos susurra, nos incita, nos amplía, nos confiesa con unos breves textos mil y una ideas. Ámense tu silencio y el mío.

    Una selección que sin duda repasaremos, por el orden desordenado que da la vida. Y todos los calendarios llenos de días. Un libro que guarda 44 libros. Todos ellos de papel.

    Un libro para aprender a armar, a escuchar, a sentir, a caminar, a decir, a compartir, a desnudar deshaciendo nudos, a disfrutar del sonido de la risa, del brillo de la mirada, de una estrella, sola, o acompañada.

    Un libro para latir. ¿Y lo mejor? ¡Latir juntos!

    LA POESÍA NO MUERDE dice su guarda inicial. MANTÉNGASE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS dice su guarda final.

    Pues eso. Bailemos la voz.

    Corre a tu Biblioteca Pública. ¿Lo tienen?
    Nosotros YA LO TENEMOS en nuestra pequeña tienda.

    Feliz semana. Feliz lectura.
    Abrazos a capazos.



     

    Síguenos en Faceboook

    L A T I E N D A

    ¿Nos sigues en Twitter?